Determinación de herederos

La última voluntad en la vida de una persona, puede brindar tranquilidad para toda la familia. El servicio de gestionar una determinación de herederos se basa en que cuando una persona muere y deja un patrimonio inmobiliario que repartir a aquellos hijos/as y esposa o esposo, esté tipificado en acto de determinacion de herederos. En estos casos, el margen común es de un 30% de toda la masa sucesoral (todos los inmuebles). Sin embargo, ese porcentaje puede bajar a un mínimo un 15%.

Determinación de herederos

¿cÓmo hacer una determinación de herederos

Este procedimiento permite determinar quiénes serán las personas herederas del bien y patrimonio perteneciente a la persona que realiza este trámite, el mismo se habre una vez la persona muere. En RD se encuentra todo lo relativo a las sucesiones en el Código Civil.

Para realizar este procedimiento, es necesario cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo hacer ciertos trámites en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Sin importar todos los requisitos, en DUTE Consulting hacemos la gestión completa.

Sobre el impuesto sucesoral

La sucesión puede ser entendida como aquel conjunto de responsabilidades, deberes, bienes y obligaciones que hereda una persona luego de la muerte del dueño original.

Así pues, al momento de recibir la herencia, es necesario pagar el impuesto sucesoral. De allí que, podemos entender como responsables de pagar dicho impuesto a los sucesores o herederos.

El precio por este servicio de determinación de herederos no es fijo, por ende te invitamos a contactarnos.

Determinación de herederos
Logo completo DUTE Consulting

Forma parte de nuestro Newsletter

Llena el formulario y recibe información que únicamente compartimos con los miembros de nuestra comunidad, para que los procesos legales al momento de emprender y hacer negocios no sean un impedimento.

Newsletter